Escuela shelung OWM PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 08 de Octubre de 2007 21:14

Organización de Wushu She Lung en México A.C.

La difusión del Arte Marcial de China desde 1970 en México, se ha efectuado de manera ininterrumpida en diversas instituciones publicas y privadas, asi como en areas estudiantiles.

Se ha impartido ininterrumpidamente el arte marcial de china por cuarenta y seis años en México, paralelamente fue de los primeros competidores de técnica china en rutinas y combate en México, adaptándose siempre a los requerimientos de cada evento, ya que no existian torneos de la especialidad china.


Siempre con el claro objetivo de mejorar el nivel técnico, viajó a China en 1985 para reestructurar todo el plan de enseñanza, desde ese año hasta el presente 2017 todo es en relación directa con China, por eso es uno de los entrenadores que posee certificación expedida por la Asociación China de WuShu y La Federación internacional de WuShu en los cursos para entrenador y arbitraje para taolu y sanshou.

A partir del año 1970 en que nuestra escuela inicio la difusión y enseñanza hasta hoy 2017, continuamos actualizando el contenido técnico, todo motivado por la permanente inquietud de adquirir nuevos conocimientos en el Arte Marcial de China.

Desde la primera visita a la Republica Popular China en 1985 se ha incrementado gradualmente el trabajo para mejorar nuestro nivel, adquiriendo conocimientos en forma periodica al pertenecer a una escuela en China.

Se ha colaborado por invitación como miembro del equipo técnico que representó a México en eventos internacionales realizados en Estados Unidos, Canada, Brasil, Malasia, Venezuela, Vietnam, Macao y China.

Contamos con la formación y actualización de la estructura  técnica de las ramas de Wushu que impartimos,todo esto durante la primera época representando a nuestra escuela  y  posteriormente como director técnico de la  Asociación OWM  a las ciudades de Xian, Jinan, Suzhou, HangZhou, ShenZhen, Hong Kong, Guang Zhou,HaiNan, ShangHai y en mayor medida a BeiJing., estas actividades al concluir se evaluaron y fueron certificadas por  las autoridades de la Asociación China de Wushu.

El objetivo de la Organización de Wushu SheLung en México A.C. es formar practicantes de Arte Marcial de China que cumplan con las exigencias de originalidad para nuestra escuela .


Nuestro  trabajo con fundamentos en la tradición marcial china, nos da la confianza para transmitir un nivel consistente de sistemas Internos y Externos.

saludo marcial.

 

 

 

Asesor de la Organización de Wushu SheLung en México  A.C.


El profesor Yu LiGuang, entrenador de Wushu para atletas de alto rendimiento por 16 años en Hong Kong, Republica Popular China.  Extraordinario catedrático y famoso artista marcial, como resultado de su alto nivel como entrenador en China fue nombrado de 1995 a 2011 como responsable del equipo de élite de Hong Kong, con su dirección técnica se lograron muchas preseas, las mas destacadas son 17 medallistas de oro en campeonatos mundiales,  reside en  Hong Kong  y por el gran reconocimiento por haber ganado en múltiples ocasiones el Premio al Mejor Entrenador y con alumnos ganadores de medallas en torneos nacionales de china, juegos asiáticos y campeonatos mundiales, así por los méritos mencionados en dos ocasiones ganó los honores del Gobierno.

El profesor Yu LiGuang es un maestro que fue atleta de élite.  Obtuvo desde 1958 preseas de Arte Marcial en las Conferencias Nacionales, ganó los primeros  premios; en 1959 en los primeros Juegos Nacionales fue un destacado soldado y en Changquan ganó tercer lugar y en el mismo año quedó en el primer Campeonato Nacional de Wushu junior all-around subcampeón y varias grandes Competencias nacionales de  Wushu obteniendo resultados sobresalientes.

Con el primer grupo de la selección nacional de China, acompaño al  primer ministro Zhou Enlai cuando visitó Myanmar; fue de los primeros árbitros de arte marcial nacional de China y también de los primeros árbitros internacionales; miembro del grupo de artes marciales que dan conferencias como los mejores expertos de China, fue a Europa y otros países para difundir las artes marciales, y en la promoción externa de la enseñanza de Wushu es uno de los primeros con registro nacional de china, ha editado gran cantidad de material didáctico para wushu.

Por cincuenta años se ha dedicado a la enseñanza de arte marcial para formación y carrera de investigación, mostrando erudición rigurosa, su excelente enseñanza de arte marcial en su país y en el extranjero gozan de un alto prestigio e influencia. A pesar de que se retiró, él esta dedicado a transmitir sus experiencias acumuladas a lo largo de los años, desarrolla excelentes habilidades y adoctrina con los principios del Arte Marcial de China Wushu Kungfu, todo dirigido al beneficio de  la comunidad de verdaderos practicantes en su localidad e Internacionalmente.

LAST_UPDATED2
 
Inicio / Somos / Escuela